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Historia


Cattaneo Hnos. SRL es una empresa familiar que  inició sus  actividades el 01/01/1946, cuando Don Enrique Cattaneo y su familia llegaron a Monte Cristo, luego de mudarse de la localidad de Tejeda.

Acompañaron en este emprendimiento al fundador sus cinco hijos, actuales socios, Enrique, Armando, Aldo, Elvio y Carlos, cada uno desempeñándose en distintas áreas y tareas, tales como administrativas, ventas, compras, atención al público. Con el tiempo esta empresa fue  creciendo y evolucionando:
1946: Primera Estacion de Servicios (EESS) ubicada en el centro de la localidad.
1947: Servicio de auxilio mecánico y gomería.
1948: Taller mecánico liviano y pesado.
1950: Venta de repuestos para automotor.
1955: Venta de herramientas y artículos de ferretería industrial y agro productos.
1959: Fallece el fundador.
1965: Se incorpora un médico veterinario y se crea el área de veterinaria.
1967: Se comienza la construcción de una nueva EESS sobre la RN 19.
1972: Se inaugura la nueva EESS, coincidiendo con la habilitación oficial de la nueva RN 19.
1974: Se incursiona en el negocio de producción agrícola ganadera, adquiriendo un campo ubicado en la zona.
1976: Se remodela totalmente la vieja EESS del centro de la localidad, incorporándole un salón de ventas de grandes dimensiones para el desarrollo de la venta de productos de acuerdo a las nuevas necesidades.
1977: Se deja la actividad de taller mecánico, reestructurando las instalaciones para depósitos varios.
1980: Se vende la participación en la veterinaria al profesional veterinario de ese momento.
1989: Se remodela parcialmente la EESS RN 19, incorporando nuevas áreas de servicios.
1995: Se amplía el local de ventas de repuesto de automotor livianos  y pesados.
1998: Se proyecta la instalación del expendio de GNC en la estación de la ruta.
2004: Se inaugura la estación de GNC.
2005: Se remodela  parcialmente la EESS de la RN 19, redimensionando el área de servicios por el mayor flujo de vehículos.
2007: Se remodela la EESS del centro, adecuándola al nuevo formato comercial de YPF.
2008: Se adquieren los terrenos ubicados sobre la RN 19, con el propósito de construir el depósito de venta mayorista.
2009: Se construye la primera etapa del depósito de venta mayorista de combustible, se adquieren las URC (unidad de reparto capilar) y las URL (unidad de reparto liviano).
2011: Se construye el depósito de agroquímicos, fertilizantes y lubricantes acuerdo a normas CASAFE y SECRETARIA MEDIO AMBIENTE.
2014: Se adquieren más terrenos colindantes para ampliar la superficie disponible para ampliación de instalaciones.
2015: Se inicia la remodelación del depósito de acuerdo a la nueva tipología comercial  propuesta por YPF para esta unidad de negocio, denominada YPF Directo.
2016: Se inaugura el distribuidor de YPF AGRO.
 
Actualmente el 70% de los ingresos por ventas provienen de las siguientes unidades de negocio:
·          Venta de combustibles liquido mayorista.
·          Venta de lubricantes mayoristas.
·          Venta de agroquímicos y fertilizantes.
·          Ventas de combustible GNC.
 
El 30% restante de las siguientes unidades de negocio:
·         Venta de máquinas y herramientas.
·         Venta de repuestos y accesorios para el automotor.
·         Venta de combustible liquido minorista.
 
La empresa está legalmente constituida bajo la figura societaria de S.R.L. (sociedad de responsabilidad limitada), cuyos propietarios son los 5 hermanos que cada uno participa proporcionalmente, es decir con un 20%.
Si bien es una pyme familiar, no poseen un Protocolo que los guie como  empresa familiar, pero continúan con los valores y políticas de su fundador,  las decisiones estratégicas están a cargo de los socios gerentes y propietarios y las operativas por los niveles medios (gerenciales) que los desempeñan familiares de la tercera generación, por lo que se desprende que los cargos más importantes están ocupados por los dueños accionistas y por los hijos y/o sobrinos de estos, el resto de los cargos son desempeñados por empleados no familiares.

La empresa ha respondido a los cambios que en el entorno se han ido produciendo, tanto sea en adecuación de instalaciones, en nuevas instalaciones, nuevas localizaciones, nuevos rubros y nuevos mercados. Actualmente sus clientes son: público en general, industrias (alimenticias, extractivas, metalúrgicas, etc.) transporte automotor de todo tipo de cargas, productores agropecuarios, entes gubernamentales, etc.

A la fecha la empresa cuenta con dos estaciones de servicios, un deposito de venta mayorista de combustibles, fertilizantes, agroquímicos y lubricantes, dos locales de ventas, exhibición y deposito de máquinas y herramientas, y repuestos y accesorios para el automotor, posee también un deposito donde funcionaba el antiguo taller mecánico para cubrir necesidades de almacenamiento de mercaderías en stock, ocupan en forma directa a 45 personas y en forma indirecta a 22. Disponen de una flota de 9 vehículos para cubrir todas sus necesidades logísticas y contratan a terceros para cubrir necesidades eventuales.